Unidas Podemos solicita la limpieza y acondicionamiento de un solar abandonado en el Distrito III

21 de marzo de 2022

Unidas Podemos solicita la limpieza y acondicionamiento de un solar abandonado en el Distrito III

El grupo municipal Unidas Podemos IU presenta al pleno de la Junta Municipal del Distrito III una moción relativa a la limpieza y acondicionamiento de un solar que linda con las calles Alejo Carpentier y Mejorada del Campo.

Durante el temporal Filomena el muro de este solar se derrumbó, pero nunca se volvió a construir, simplemente se puso una valla metálica para que no se pudiera acceder, los escombros del muro se quedaron en el interior.

Este solar está abandonado, por lo que ha crecido mucho la vegetación, lo que supone un problema en verano por el riesgo de incendio que hay allí. Además, han aparecido plagas, por lo que desde Unidas Podemos IU piden que se acondicione de nuevo el solar. Si los actuales dueños hicieran caso omiso a esta reclamación, debería hacerlo el Ayuntamiento de manera subsidiaria, por el riesgo que conlleva tener un solar en este estado.

Por todo ello, Carmen Núñez, vocal representante del grupo municipal proponente en el distrito, presentará en el próximo pleno de la Junta Municipal de Distrito III una propuesta para atender la situación del mencionado solar y evitar la situación de peligro que las consecuencias del abandono pudieran generar.

Comunicación Unidas Podemos