Unidas Podemos solicita la revisión y protección de los tendidos eléctricos en el Distrito I

21 de marzo de 2022

El equipo de Unidas Podemos IU presenta una moción al pleno de la Junta de Distrito I relativa a la protección de los tendidos eléctricos que permanecen al aire libre colgando de las fachadas de los edificios

En el distrito I, los tendidos eléctricos están a la vista de todo el mundo en algunas calles, esto no es solo un problema estético, también puede llegar a ser un problema de abastecimiento eléctrico si en algún momento estos cables resultan dañados, además del peligro que podría suponer para las propias personas.

Se han encontrado buenas formas de resolverlo, por ejemplo en la calle Diego de Tormes, mediante recubrimientos huecos. Desde Unidas Podemos aseguran ser conscientes de que el soterramiento es inviable en todas las calles, debido a la gran carga histórica que tiene nuestra ciudad, pero se debería buscar la forma de solucionarlo en todas las calles, para combatir posibles problemas en el futuro.

Nacho Gacía, como vocal representante del grupo proponente en el distrito centro, solicitará al pleno del próximo 31 de marzo, que se revise el cableado, para asegurar que a día de hoy están en buen estado. Además, expondrá las necesidades de proteger de la mejor manera posible; soterrándolos, cubriendolos o simplemente ocultándolos. Por último, en la moción presentada, se insta a la restauración de las fachadas que hayan sido dañadas por la instalación o el mantenimiento de dichos cables.

Comunicación Unidas Podemos